miércoles, 23 de octubre de 2013

CACHIVACHES


Últimamente las esperadas respuestas se están escondiendo tras el silencio. Y es una pena, porque tanta sonrisa convexa está provocando la extinción de las preguntas (y los valientes).

---

Al escuchar la incertidumbre, la luz de su boca deslumbró el presente y la imagen de lo que era se convirtió en una sombra ciega y muda.

---

No pude contar contigo y conté hasta diez.
Nadie llamó a mi puerta y seguí hasta treinta y cinco o cuarenta (desde aquí no recuerdo).
Pasó el otoño en el cincuenta; llegó el crepúsculo y la noche y yo llegué a setenta.
Ahí perdí el infinito y la cuenta de las hojas muertas.

---

Sospechosamente tarde llegó la poesía a mis manos. Es conveniente recelar de si habrá otra primavera.

---

Los expertos en el mundo ilusionista me comentan apesadumbrados que es el verso más hermoso y triste que jamás hayan leído. Yo les explico, satisfecho, que sólo se trata del reflejo voluntario de una imagen invisible, como tú:

  _

2 comentarios:

  1. Desde que te descubrí te leo admirada, porque me encanta ese tejido de palabras que utilizas en ziz-zag-o eso me parece a mí- sin llanuras aunque así lo aparenten tus versos.
    Todos tienen profundidad bajo esa capa de sencillez con que los vistes.
    Me quedo con este tramo:

    Los expertos en el mundo ilusionista me comentan apesadumbrados que es el verso más hermoso y triste que jamás hayan leído. Yo les explico, satisfecho, que sólo se trata del reflejo voluntario de una imagen invisible, como tú:

    Todos me gustan, pero este me encanta, es precioso ese reflejo de algo invisible y por tanto...intangible y no por ello no sentido.
    Ves?
    Yo también me explico en zig-zag
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marinel.
    Muchas gracias por tus palabras, son un aliento y una esperanza. Me gusta la definición que otorgas a mis palabras. Me gusta ese zigzagueo sin complejos. Algo así como una contradicción honrada, como un otoño florido...Es hermoso.
    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar