miércoles, 18 de septiembre de 2013

CACHIVACHES Y POEMAS:


Tu ausencia es eco vivo
en un corazón diáfano
que su polvo es revejido
de tan lejos, tan temprano.

Mi corazón te grita y grita y grita
y el recuerdo que lo embarga
es una pequeña tirita 
para una vida tan larga.


---


Yo me conocí. Y me gustó lo que vi. Pero ambos estábamos demasiado solos como para continuar con esta farsa.

---


La vida es una cuenta pendiente en la que se paga más de lo que se debe.


---


Vida de estercolero:
lo que no fumo, lo bebo.
Lo que no hago, lo debo.

---


Recuerda al caer rendida
cuan amarga será mi verdad:
Para amarte me vieron la vida.
Para llorarte la eternidad.

---

Muere engalanada la polilla.
Muere el camino al andar.
Muere en silencio la orilla
a estocadas certeras del mar.

Muere extirpada la espina.
Muere internauta la sirena.
Muere mi corazón en la ruina.
Mueren al viento tus promesas de arena.

Mueren los hilos que abrazan tu escote.
Muere el pétalo aún confesando un amor.
Mueren lo párpados idos de Don Quijote.
Mueren los charcos que deslumbran al sol.

Mueren lo sueños que despiertan al alba.
Muere el valiente sin alcanzar la vejez.
Mueren mis ojos sin ver que los salvas.
Muere este loco, sobrado de languidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario