domingo, 17 de noviembre de 2013

CACHIVACHES


Tu ausencia reverbera en mi contexto. Hoy llegó como un grito, el año que viene, con suerte, como eco. Y al otro, con más suerte, me quedaré sordo. 

---

Muchas otras me lo pisaron, pero sólo tú, con la decencia intacta, miraste bajo la suela.

---

El ser humano como concepto es maravilloso. Como definición, una mierda.

---

En no poco tiempo los seres vivos íntegros y honestos ocuparán los museos y serán expuestos tras una cristalera como una especie extinguida. Será hermoso recordar cuando entre tu flora y mi fauna no había colores ni carteles. Pero como siempre, la cagaremos al elegir al director del museo.

---

Tengo un reloj de bolsillo que no enfrenta horas con retratos. Y sus huellas, cada vez que llego tarde, me recriminan que vaya dos pasos detrás de ella.

--- 

Me molesta la gente que en lugar de saber, habla; peor aún, dice.

---

Hoy, por fin, encontré trabajo. Sustituto de príncipe. Emocionado y eufórico, hasta que leí la letra pequeña. Sólo sustituyo al susodicho los días que se levante convertido en un elegante y asqueroso sapo. Y el sueldo, ya saben, en especias.

---

El peor enemigo de la felicidad es la costumbre. Uno se acostumbra a vivir sin ella y luego no la reconoce.

---

A estas alturas de temporada, lo más probable, es que lo mejor que me tenga que pasar en la vida o no se acuerde de nuestra cita o se haya quedado dormida.

---

Existe un punto en toda vida en el que mirar hacia delante aburre tanto como hacerlo hacia atrás. Por eso no dejes nunca que la inmadura sombra que en la mañana llevas delante se convierta en la carga irreconocible que en la tarde llevas detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario